El coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, está bastante lejos de ser un patógeno totalmente conocido: aún hay ciertos flecos que se siguen investigando para descubrir las consecuencias que tiene en el organismo del ser humano, y uno de los aspectos sobre el que menos se ha hablado ha sido la posibilidad de que también afecte al aparato reproductor masculino. ¿Influye la Covid-19 en que haya una mayor probabilidad de disfunción erectil?

En un articulo que recoge una investigación realizada en el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, en conjunto con el Centro de Investigación Clínica de Hubei, se asegura que gracias a un estudio en el que han participado 81 hombres cuyas edades están comprendidas entre los 20 y los 54 años y que dieron positivo en coronavirus, se ha descubierto que tenían menos testosterona respecto a los valores considerados normales.

Esto podría derivar en hipogonadismo, es decir, un mal funcionamiento de los testículos, que a su vez provocaría una menor producción de las correspondientes hormonas sexuales. Por lo tanto, es probable, al menos según este pequeño estudio, que los pacientes con la Covid-19 hayan experimentado algún episodio de disfunción eréctil en sus relaciones sexuales, aunque se desconoce hasta cuándo se mantienen estos valores por debajo de lo normal de hormonas sexuales.