El 84% de los canarios coincide en que la migraña repercute negativamente en su calidad de vida, afectando principalmente en el ámbito laboral, seguido del personal/social, según la encuesta 'Conocimiento y percepción de la Migraña entre la población española' impulsada por Lilly. La principal preocupación de las personas canarias con migraña es la imprevisibilidad de las crisis (65%), lo que genera la preocupación de no poder rendir suficientemente en el trabajo (53%) y de no poder atender a su familia (35%).

A raiz de la encuesta y en el marco del Día Internacional de Acción contra la Migraña, 12 de septiembre, la Asociación Española de Migraña y Cefalea (Aemice) y Lilly han puesto en marcha la campaña #RespetaLaMigraña para facilitar la comprensión entre la población sobre esta enfermedad neurológica y sus efectos en el ámbito laboral y personal.

#RespetaLaMigraña se pone en marcha mediante una colaboración con la ilustradora e influencer de Instagram, Raquel Córcoles, que da vida al personaje 'Moderna de Pueblo' -con más millón y medio de seguidores-, para abordar en un cómic las situaciones cotidianas en forma de ironía y humor, desde una perspectiva femenina.