No hay duda de que hoy por hoy la gente prefiere que le toque la vacuna de Pfizer a cualquiera de las otras que hay disponibles para combatir la COVID-19, pero se ha observado que ésta da unos efectos secundarios intensos tras darse la segunda dosis.

Por ello, tal como podemos leer en el portal MSN, la catedrática de Inmunología de la Universidad de Vigo, África González, ha explicado que es normal y bueno que el cuerpo reaccione ya que "los efectos secundarios de las vacunas están relacionados con una buena respuesta inmunitaria”.

Explica África que el cuerpo tiene que reconocer la vacuna para poder actuar: "Va a ponerse en marcha todo el conjunto de células, de sustancias solubles, intentando eliminar ese elemento extraño. Eso es lo que nos produce esa fiebre, cansancio o dolor muscular”.

Las personas que ya han recibido la pauta completa han experimentado los efectos de estar sufriendo la enfermedad pero de manera un poco más leve, ya que el cuerpo se prepara para el día en el que le tocará lidiar contra esta enfermedad pero en su variante natural, y es por eso por lo que no hay que preocuparse si el cuerpo reacciona a la vacuna.

Hoy Pere Aragonès, President de la Generalitat de Catalunya ha recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer, ¿publicará en redes sociales si sufre síntomas tras la segunda dosis?