Cada vez son más los expertos que advierten de la importancia de cenar ligero para favorecer a una buena digestión, un buen descanso y para ayudar a que nuestro metabolismo consuma a la perfección los alimentos ingeridos.

Buscar una cena que sea fácil, rápida y nutritiva es, para muchas personas, una tarea complicada. Ahora, se ha descubierto que dentro de nuestra nevera tenemos un superalimento que está en la mayoría de los hogares y que no solo es perfecto para cenar ligero, sino que a demás es un grandísimo aliado para perder peso y para descansar bien.

Este alimento es el huevo y es un buen aliado para quienes quieren adelgazar y padecen de insomnio.

El médico Nick Bitz ha señalado que, a partir de la seis de la tarde, no está recomendado hacer comidas demasiado copiosas porque el metabolismo comienza a ralentizarse. Por este motivo, el experto ha recomendado el consumo de huevos por la noche, a ser posible cocidos, para favorecer a una ingesta de alimentos ligera sin caer en la copiosidad de las grandes cenas.

"Descubrí que comer un poco de proteína por la noche antes de dormir, unos 6 gramos, que es el equivalente de un huevo, hace que el nivel de azúcar en la sangre se mantenga estable durante la mayor parte de noche", explica el doctor.

Además, el médico señala que el huevo es capaz de regular la glucosa que tenemos en el cuerpo y la hormona del estrés.

Un estudio realizado en mujeres con sobrepeso demostró que comer huevos aumentaba la sensación de saciedad y hacía que las participantes comieran menos durante las siguientes 36 horas.

El acompañamiento perfecto

Con todo, cenar huevo es siempre un acierto para adelgazar y descansar. Para acompañarlo otros alimentos indicados para la noche son las verduras, los pescados a la plancha o las sopas.

Los huevos son un buen alimento para perder peso porque tiene una buena proporción de proteína y grasa saludable. Además, son muy saciantes y nos evitará caer en la tentación de los atracones nocturnos.