Para muchas personas, adelgazar se ha convertido casi que en una actividad heroica que, además, genera mucha ansiedad y mucho estrés cuando no se consiguen los objetivos planteados.

Sin embargo, todo está en la forma de enfocar cómo se quiere perder peso. Es decir, adelgazar es fácil si se sabe cómo.

¿Cómo de fácil es adquirir unos hábitos de vida saludables? ¿Es posible perder cinco kilos al mes siguiendo teniendo pequeños cambios en nuestra rutina diaria?

Estos son los consejos que te proponemos para conseguir tus objetivos sin esfuerzo cambiando solo tu rutina diaria:

Mantener siempre el desayuno

No saltarse el desayuno. Si bien, la necesidad de romper el ayuno para perder peso divide a la comunidad científica, son más los especialistas que recomiendan la ingesta de alimentos minutos después de despertarse. Eso sí, no hace falta que se trate de un menú copioso. Lo ideal es comer algo para activar el organismo y reponer fuerzas para comenzar el día.

Comidas controladas

Realizar comidas comidas cada tres o cuatro horas. Si bien, sí es aconsejable que se realicen, pues favorece que el organismo queme calorías con la digestión. Además, también nos saciará y evitará que nos peguemos un atracón en alguna de las comidas del día fruto de la ansiedad. También es básico no saltarse comidas.

La regla del plato

Seguir la regla del plato es otra de las claves. Esto es, que la mitad de lo que vayamos a comer sean verduras y vegetales, un 25 por ciento del plato sean proteínas y el cuarto restante hidratos de carbono. Hay que huir de alimentos ultraprocesados. También de las grasas. Para ello, es muy útil organizar un menú semanal antes ir a la compra. Así también evitaremos la adquisición de productos de manera impulsiva. Es aconsejable rehuir de aquellos productos que viene empaquetados: por un lado son menos amigables con el medio ambiente y, por otro, suelen estar más procesados por fabricarse de manera industrial.

Más agua, menos alcohol

Beber agua es otro de las claves para perder peso. Es recomendable beber, al menos, un litro y medio al día. También hay que abandonar el consumo de bebidas alcohólicas y refrescos. Ambas son perjudiciales para el organismo.

Dormir y ejercitar, todo es empezar

El descanso es otra de las claves. Dormir bien, un mínimo de siete horas diarias ayuda a perder peso.

Otro punto fundamental para adelgazar es el ejercicio. No hace falta convertirse en un deportista de élite. Más bien se trata de hacer una mínima actividad durante, al menos, una hora al día. Por ejemplo, caminar. Adquirir una rutina de salir a pasear durante una hora por las mañanas o a última hora del día, tras el trabajo, es muy beneficiosa para el cuerpo, no solo para perder peso.