Dietas imposibles que se alargan en el tiempo, rutinas de ejercicio que se convierten en una auténtica pesadilla y así un largo etcétera de situaciones que ponen en el disparadero a todas las personas que quieren perder peso pero no tienen en el tiempo o la fuerza de voluntad suficiente para poder llevar estas tareas.

Sin embargo, para los y las más rezagadas, hay otras alternativas para adelgazar sin tener que hacer mucho esfuerzo consumiendo alimentos o bebidas que ayuden a conseguir este propósito.

Es cierto que el ritmo frenético de vida actual impide que podamos sacar unos minutos para dedicarnos a nosotros mismos pero también es cierto que debemos hacer uso de las herramientas que tenemos a nuestro alcance para cuidarnos.

Los expertos en alimentación aseguran que, a parte de llevar una buena alimentación y consumir mucha agua para limpiar nuestro organismo, hay una bebida que es francamente buena para perder peso de forma saludable: el té rojo.

Consejos para conseguir los mejores efectos

Esta bebida evita la retención de líquidos, favorece la digestión y ayuda adelgazar, además de muchos otros beneficios para nuestra salud.

Algunos de los consejos que proponen expertos como Guanluca del Mastro es intentar consumir entre 200 y 400 kilocalorías por debajo de las calorías que comes al día. Es decir, come menos.

Lo siguiente que recomienda es ingerir 2 gramos de proteína por peso en kilo. Intenta, además, que el 70% de tu dieta provenga de alimentos limpios y no procesados.

Además, es importante el aumentar el gasto energético durante el día realizando sencillas rutinas como aparcar el coche un poco más lejos, usar escaleras pasar más tiempo de pie, intentar ir andando a los sitios.