Alimentación
El barato, rico y exitoso superalimento que es el mejor aliado para adelgazar
Esta hortaliza, cultivada tradicionalmente en Canarias, se ha convertido en un de los productos estrellas de todos los platos y ya se comercializa en supermecados

Este es el superalimento de moda de todos los platos
Jamás pensaste que este alimento que tanto rechazo causa al verlo, fuese a convertirse en la estrella de todos los platos.
En cuestión de meses, su éxito se ha cuadruplicado y se ha erigido como uno de los elementos indispensables para acompañar las comidas.
Toma nota del superalimento del que te vamos a hablar porque cumple con los requisitos que buscas para perder esos kilos de más que nos están pasando factura tras un verano de excesos : es baratísimo, muy sabroso y lo puedes encontrar en cualquier supermercado.
¿Sabes ya de qué 'superalimento' estamos hablando?
Poco calórico y esencial para el organismo
El boniato, o batata, es una hortaliza parecida a la papa en el nombre y la forma. Y es que hasta el nombre suena casi igual si lo pronunciamos en español continental, es decir, peninsular.
Deliciosa, saciante, nutritiva, poco calórica, y muy beneficiosa para el organismo, la batata siempre fue considerada un cultivo tropical, en Canarias siempre lo hemos tenido y preparado sabrosos platos con ella, incluso repostería. Cómo olvidar las deliciosas truchas de batata, mucho mejor que las de cabello si quieres echarte menos peso encima. El caso es que ahora del cambio climático se está derivando la ampliación de su cultivo, siendo España la primera productora europea.
Además es tremendamente rica en antioxidantes, ideal para el tránsito intestinal, la vista, la piel y la hipertensión. Y, por supuesto, es todo un manantial de minerales y vitaminas.
No podemos olvidar tampoco su alto contenido en fibra, lo que provoca una la sensación de saciedad durante un largo periodo de tiempo, e impide comer en exceso. Esto ocurre porque su fibra está considerada de lenta absorción.
En cuanto a sus calorías, las batatas contienen alrededor de 100 calorías por porción mientras que las papas alcanzan las 400 calorías aproximadamente.
- Las Palmas de Gran Canaria multa a la terraza de El Atlante con 149.000 euros
- La Aemet anuncia la llegada de un frente con lluvias en Canarias este miércoles: descenso térmico y viento del nordeste
- Atraque de riesgo en el Puerto de Las Palmas: activan un dispositivo especial por el riesgo de desplome de la carga de un portacontenedores
- Un nuevo tribunal mantiene que Miguel Ángel Ramírez dejó de gestionar Seguridad Integral Canaria en 2011
- La Aemet avisa de un cambio radical del tiempo este miércoles en Canarias: un frente de lluvias barrerá el Archipiélago
- La Aemet avisa de cambios en el tiempo en Canarias: más lluvias y atención en el mar
- Los avisos de riesgo de la Aemet para el fin de semana en el tiempo en Canarias: lluvias, oleajes, tormentas, nevadas y viento
- Detenido un abogado por maltrato a su pareja en el sur de Gran Canaria
