Los zumos y batidos son una buena forma de recibir una fuente de energía y cuidar nuestra salud y puede ser una buena motivación para conseguir los objetivos con muy buen sabor.

De hecho, sin esperarlo, han tenido un auténtico 'boom' en las carreras para conseguir el peso ideal con una base muy nutritiva y saludable.

El poder de los batidos para hacer frente a esos kilos de más se basa en que es una gran fuente de nutrientes y proteínas que te ayudarán por su poder diurético y desintoxicante.

Por este motivo, te proponemos dos tipos de batidos diferentes con los que vas a disfrutar mientras consigues tu objetivo de perder peso.

Batido energético

Para conseguir un batido que nos proporcione energía y que nos ayude a perder peso necesitamos una remolacha, dos zanahorias, una manzana, el jugo de un limón y el jugo de una naranja. 

Los ingredientes que no van en zumo, hay que lavarlos muy bien y licuarlos. Para endulzarlo se puede utilizar un poco de agave. El resultado es una bebida de color rojo (por la remolacha) con muchos nutrientes.

Batido détox para bajar barriga

El segundo de los licuados, hay que tomarlo por la noche, antes de ir a dormir. Es un batido detox que ayuda al organismo a quemar la grasa del abdomen.

Los ingredientes son: medio vaso de agua, un limón, un pepino, una cucharada de jugo de aloe vera, una cucharada de jengibre rallado y un ramo de perejil. Sólo hay que mezclar todos los ingredientes para batirlos y tomar la bebida antes de ir a dormir. 

La clave es ingerirla por la noche para que el batido haga su trabajo mientras el cuerpo está en descanso.

Como su sabor puede ser un poco extraño de primeras, siempre puedes añadir un poco de canela como endulzante.

Es muy importante que recuerdes que esto tendrá un efecto mucho mejor si lo acompañas de una dieta saludable, de una abundante consumición de agua y un ejercicio físico que no tiene porqué ser muy duro, con caminar un poquito todos los días será suficiente.