Todas las frutas y hortalizas acostumbran a ser elementos indispensables en los procesos para adelgazar pero, es cierto que hay algunas que tienen una mayor fuerza en esta tarea que otras.

Cada vez son más las dietas y rutinas nutricionales que incluyen con especial importancia estos alimentos como grandes aliados para perder peso de forma sana y responsable.

Por supuesto, de nada vale mantener una buena rutina alimentaria si al menos no hacemos una media hora de ejercicio físico al día.

Sin embargo, en los últimos meses hay una verdura que se ha convertido en uno de los productos estrella de esta temporada. Y se ha colocado en esta posición por varios motivos: su precio asequible, su gran versatilidad para las comidas y cenas y por sus beneficios para nuestra alimentación y para perder peso. 

Además, la dieta que protagoniza esta hortaliza, un auténtico superalimento, se ha convertido en una de las más demandadas y realizadas de los últimos tiempos.

Estamos hablando de la dieta de la calabaza.

Puramente détox

En solo tres días, la dieta de la calabaza es capaz de hacerte perder peso al tiempo que limpia tu organismo de impurezas y aporta nutrientes y antioxidantes. Con ella, te sentirás mucho mejor y conseguirás reducir la hinchazón y desintoxicar tu organismo.

Siguiendo controladamente esta dieta, podrás llegar a perder hasta tres kilos, es un alimento muy bajo en calorías pero muy muy saludable.

Además, es muy digestiva y añade a nuestra alimentación vitaminas y minerales esenciales sin aportar casi calorías.

Pero, no debes perder de vista una cuestión muy importante: la dieta de la calabaza debe ponerse en práctica por un máximo de 3 días