En uno de nuestros artículos anteriores te desvelábamos cuál es la infusión perfecta para perder peso y reducir la hinchazón.

Las infusiones se han convertido en la gran revelación de la temporada en lo que a productos que ayudan a adelgazar respectan y cada vez son más los adeptos que usan estas aguas como complemento indispensable para perder peso.

Pero, más allá de la efectiva infusión que te recomendamos en el artículo anteriormente mencionado, vamos a desvelarte otras cinco bebidas igual de beneficiosas y poderosas para conseguir tu objetivo de quedarte, físicamente hablando, como siempre quisiste o imaginaste.

Eso sí, como siempre te decimos, recuerda que estas infusiones son una ayuda complementaria a la dieta sana y variada que debes seguir y al ejercicio físico que debes llevar a cabo para perder peso de forma saludable y responsable.

Hay cinco infusiones que son las mejores porque cumplen con los siguientes requisitos: sabor, olor, propiedades, forma de prepararla y de tomarla.

Te desvelamos cuáles son las mejores infusiones para adelgazar.

Propiedades únicas y muy beneficiosas

Estas aguas se han puesto muy de moda entre los fans de las infusiones pero, por lo que verdaderamente están de plena actualidad, es porque las que son aptas para adelgazar de forma saludable

Las cinco infusiones que vamos a recomendarte y que están petándolo entre los seguidores de este tipo de bebidas son: el té verde, la cola de caballo, fucus, bardana y el ortofisión.

Son las mejores porque cumplen con los siguientes requisitos: sabor, olor, propiedades, forma de prepararla y de tomarla.

  • TÉ VERDE: De las propiedades del té verde ya te hemos hablado en más de una ocasión. Esta bebida debería incluirse en cualquier dieta que se precie de variada y sana, ya que no solo sirve para adelgazar. aAyuda a acelerar el metabolismo y hace que quememos más grasas. Tiene un gran efecto saciante. 
  • COLA DE CABALLO: Esta infusión te permitirá ir al baño con una mayor regularidad. La forma más recomendable de prepararla es poniendo 10 gramos de cola de caballo por cada litro de agua. Se pueden tomar hasta 3 tazas al día.
  • FUCUS: Es un potente quema grasa. Además, aumentará la sensación de saciedad y disminuirá el número de calorías que consumamos tras tomar esta infusión. Es muy rica en yodo, oligoelementos, sales minerales y vitaminas C y del grupo B.
  • BARDANA: Es digestiva y diurética, y lo más importante de todo, saciante. 
  • ORTOFISIÓN: A esta infusión se le suele dar otro nombre, puesto que es muy conocida como el té de Java. Es diurético, depurativo, ayuda a eliminar la grasa y reduce el colesterol. Su sabor es bastante amargo, por lo que puedes añadirle algún edulcorante natural como la miel o la panela. Es conveniente consumirlo antes de comer o entre horas.