Muchas personas ya están buscando los mejores remedios, zumos, batidos y bebidas varias para contrarrestar los efectos de las fiestas.

Hace poco desvelábamos en un artículo cuáles son los mejores batidos para ganar masa muscular y peso de forma saludable pero, en esta publicación, vamos a desvelarte cuál es el zumo que se ha convertido en el bombazo de invierno para perder peso y reducir el colesterol.

Es fundamental que, pese a que nosotros te demos ciertas recomendaciones, tengas presente que la mejor opción que tendrás para conseguir llegar a tu peso ideal y adelgazar con salud es hacer ejercicio y mantener una dieta saludable y variada.

En los últimos meses, y gracias a la temporada en la que nos encontramos, ha habido una verdura que se ha convertido en el ingrediente esencial del zumo más solicitado del momento y que, además, le está comiendo terreno a los zumos verdes détox.

Estos son los beneficios del zumo de berenjena.

Gran controlador del colesterol

El motivo por el que se ha puesto tan de moda este batido es porque es un grandísimo aliado para perder peso y par reducir el colesterol.

En cuanto a esta última cuestión, muchos expertos incluso recomiendan este zumo para ayudar a controlar los altos niveles de colesterol y a que se mantenga en unos índices saludables.

Además, para tomar este batido no hay excusa alguna porque es muy rápido de preparar: mete 100 gramos de berenjena en una licuadora con 75 mililitros de agua y lícualo durante 5 minutos. Si el agua no te resulta agradable, puedes sustituirlo por leche o zumo de naranja.