Con la navidad a la vuelta de la esquina, muchas personas han elegido hacer dieta para llegar a las fiestas navideñas con el mejor tipo posible.

Adelgazar se ha convertido en uno de los objetivos primordiales de muchas personas y para conseguir perder peso de forma saludable muchos son los que han decidido ponerse en manos de profesionales de la alimentación para cumplir con este objetivo en las mejores condiciones posibles.

Como no, los principales proveedores de los alimentos que componen las dietas que mandan los nutricionistas, es decir, los supermercados, han añadido a sus catálogos una larga lista de productos que son muy buenos para perder peso de forma saludable.

Sin embargo, una de las cadenas de alimentación más famosas de nuestro país, Mercadona, ha vuelto a pegar el 'pelotazo' con un producto que está considerado el mejor para perder peso y grasa.

Este alimento ha estado siempre en los estantes de los supermercados pero no se habían puesto de manifiesto sus beneficios hasta ahora.

Te desvelamos cuál es el nuevo producto estrella de Mercadona y sus propiedades: las lentejas rojas.

Sensación de saciedad duradera

La lenteja roja es una legumbre típica de España que se diferencia de la lenteja habitual por su color (más rojizo), su textura (más fina) y que es más saciante.

De hecho, esta segunda característica es la que la ha encumbrado al olimpo de los superalimentos porque debido a su bajo índice de calórico.

Las lentejas rojas han tenido tanto éxito que incluso han hecho una línea de productos con este alimento como ingrediente principal, como por ejemplo, los fusilli de lenteja roja, un producto que tiene una textura similar a la de la pasta convencional, pero ofrece un mayor aporte nutricional y menos calorías que estos.