Si hay una bebida que se ha puesto de moda en los últimos meses para plantarle cara a los kilitos de más que hemos ido cogiendo durante el año son las infusiones y los tés.

Estas infusiones naturales tienen un gran efecto en nuestro organismos que, en la mayoría de ocasiones, se centra en quemar grasas, reducir volumen y ayudan también a acelerar nuestro metabolismo para conseguir el objetivo de adelgazar.

Además, la versatilidad de estas bebidas es uno de sus puntos fuertes, ya que pueden tomarse en caliente o en frío.

Como siempre, te recordamos que estos consejos son complementos que puedes añadir si estás inmerso en un plan de adelgazamiento, pero lo fundamental es que lleves una dieta saludable y hagas ejercicio físico.

Las infusiones de las que más suelen hablar para perder peso son el té rojo, el té verde y y el té con añadidos como, por ejemplo, el jengibre.

Sin embargo, hoy vamos a desvelarte una infusión que lo está petando y que es muy buena para perder peso de forma responsable y sana: el té rooibos.

Sin teína, diurética y reductora

El té rooibos es una bebida perfecta perder esos kilos de más y a reducir cintura. Uno de sus muchos beneficios es que es un diurético natural por lo que ayuda a depurar el organismo y previene la retención de líquidos. Además, facilita el tránsito intestinal y ayuda a evitar el estreñimiento, contribuyendo así a bajar de peso.

Muchas veces no sabemos cuando debemos tomar estos líquidos. En el caso del té rooibos, lo ideal es tomar un vaso de rooibos en ayunas cada mañana, porque con el estómago vacío será más efectiva para fomentar el tránsito intestinal y evitar la retención de líquidos.