Dentro de las principales premisas que debemos cumplir para tener un organismo sano y resistente destacan el hacer ejercicio físico a diario y llevar una alimentación variada y equilibrada.

Cada vez que vamos a hacer la compra debemos pensar en hacer un carro que esté compuesto por cereales, legumbres, frutas y verduras, carne y pescado y también productos dulces y salados que nos permitan darnos un capricho de vez en cuando.

Existen diferentes productos catalogados de "superalimentos" cuya finalidad es cumplir con alguna deficiencia que tiene nuestro organismo o que, por el contrario, son perfectos para ejercer de complementos en cierta dietas o rutinas alimentarias que llevamos a cabo.

Hoy vamos a hablarte de un producto que siempre tienes en la nevera y que está considerado como un "tesoro alimenticio" por los innumerables beneficios que tiene para nuestro organismo: el huevo.

El alimento denostado de nuestra nevera

Siempre se ha dicho que el huevo es un alimento que hay que tenerlo en una especie de cuarentena porque, un consumo desmedido de él, puede tener unas consecuencias no muy buenas para nuestro cuerpo.

Sin embargo, esto es lo que ocurre con todo producto consumido en exceso.

El huevo está considerado como un tesoro alimenticio porque sus bondades son de lo más importantes y necesarias para un correcto funcionamiento de nuestro organismo.

El huevo es un alimento que "aporta seis gramos de proteína y catorce nutrientes esenciales, vitaminas A, B, D y E, además de ser una fuente importante de calcio, selenio y yodo", como señalan desde la Federación Avícola Catalana.

Además es uno de los mejores antioxidantes que hay ahora mismo en el mercado y es un muy buen aliado para hacer una digestión ligera y fácil.

Por otro lado, el gran secreto del huevo es su yema, puesto que esta parte del alimento contiene un alto nivel de colesterol HDL, considerado por los nutricionistas y expertos como "el colesterol bueno".