Una de las cosas más importantes que debemos tener par poder rendir, estar concentrados y llevar una vida sana es el descanso.

Descansar es fundamental para que nuestro organismo pueda resetear y pueda recuperarse de largas jornadas de trabajo, de las preocupaciones del día a día o, simplemente, para poder empezar el nuevo día con el mejor de los ánimos.

Sin embargo, hay personas que padecen de insomnio y esta situación les dificulta mucho el poder conciliar el sueño con facilidad y hace que, durante días, arrastren el cansancio y el sueño acumulado.

Para esta situación no hace falta tomar pastillas que nos ayuden a dormir, puesto que hay otras soluciones naturales que nos echan una mano a la hora de plantarle cara al insomnio. Por ejemplo, la alimentación.

De hecho, hay un alimento que se ha convertido en el principal aliado contra el insomnio y se ha demostrado que tiene grandes beneficios para conciliar el sueño y poder descansar.

Se trata, nada más y nada menos, que de la avena.

¿Qué beneficios tiene la avena para esta situación?

La avena es uno de esos superalimentos de los que te hemos hablado en varios artículos que tiene efecto saciante, alto contenido en fibra y la ayuda a reducir el colesterol.

Pero, en lo que a la conciliación del sueño respecta, este cereal es tranquilizante y sedante, ya que la avena contiene “aveina” que actúa contra el nerviosismo por lo que es perfecta para el insomnio y el estrés.

La avena, un alimento de moda. Getty Images

Además, se ha comprobado que tiene grandes efectos sobre el sistema nervioso, ayudando a equilibrarlo y a permitir que las emociones no se desborden con tanta facilidad.

Debes tener en cuenta que, para conseguir el mayor efecto, tendrás que acompañarlo de ejercicio físico y una dieta sana y equilibrada los dos grandes complementos para tener una salud férrea.