La rapidez del día a día nos obliga a facilitarnos las tareas cuando llegamos a casa.

Una de esas cuestiones que se suele tener en cuenta tiene que ver con la preparación de las comidas. Muchos son los que optan por descongelar los alimentos durante la mañana para que, a la hora de llegar a casa, la comida ya esté lista para cocinarse al momento y seguir con el transcurso del día.

Cuando se nos olvida descongelar algún alimento, optamos por descongelar la comida usando métodos tradicionales como el baño maría o simplemente tirando de microondas.

La mejor forma de descongelar una comida es dejando esa comida a una temperatura superior a la que tenía en el congelador y esperando.

Pero esto nunca ocurre. De hecho si te paras a pensar, ¿cuál es el modo en el que se suele descongelar la comida a diario? Dejándola fuera del congelador o la nevera para que pierda el frío a temperatura ambiente.

Pues ese gesto puede costarte la salud.

¿Por qué no se pude descongelar a temperatura ambiente?

Quizás no lo sabías, pero descongelar la comida con la temperatura exterior puede ocasionarte un grandísimo riesgo en tu salud.

La explicación es muy sencilla: si la comida se descongela a temperatura ambiente, algunas bacterias presentes en el alimento que han estado inactivas durante la congelación se multiplicarán, incrementando el riesgo de infecciones alimentarias.

La descongelación perfecta debería realizarse con 12 horas de antelación y siempre dentro de la nevera.