Muchas personas no se sientes cómodas en los gimnasios y optan por hacer otras modalidades de ejercicios que les ayuden a llevar un estilo de vida saludable.

Además, tras al explosión de contagios por COVID-19, muchos usuarios han decidido hacer actividades al aire libre. Una de las que más ha triunfado y cada vez va ganando mas adeptos es caminar.

Este sencillo ejercicio es de los más efectivos para nuestro cuerpo, además de ser gratis y al aire libre, es uno de los mayores relajantes y de los que más activan nuestro metabolismo.

Sin embargo, muchas personas no saben cuánto deben caminar para conseguir que su trabajo sea eficaz y que se vean los resultados del desarrollo de esta actividad traducidos en una pérdida de peso.

En este artículo vamos a desvelarte el número exacto de kilómetros que debes caminar para perder peso y que notes los cambios en cuestión de semanas.

3 kilos por semana

Como siempre te decimos, debes tener en cuenta que este ejercicio que hagas debes hacerlo al menos durante 40 minutos al día y que debe ir complementado de una dieta sana y nutritiva.

Según la Organización Mundial de la Salud, el número de kilómetros que debes caminar a diario es de 8. Esta cantidad se traduce en una hora y 15 minutos, un paseo de lo más sencillo y sin esfuerzo que tiene una infinidad de beneficios para nuestro organismo.

Además, con esta actividad conseguirás estar mucho más ligero, ágil y prevendrás enfermedades como el azúcar, el colesterol o la obesidad.