Después de haber dejado atrás la cuesta de enero y de haber pasado todo este mes luchando contra los excesos de las navidades, muchas personas se han propuesto un nuevo objetivo de cara al verano.

Aunque parezca que queda mucho, el tiempo pasa tan rápido que, sin darnos cuenta, ya estamos planeando nuestras vacaciones de verano y decidiendo el destino en el que vamos a desconectar del mundo.

El objetivo que muchos y muchas se han planteado de cara a la mejor época del año es arrancar los motores de la operación bikini.

Para conseguir esta meta, muchas personas se han sumado a un estilo de vida saludable, han comenzado una dieta para perder peso o se han propuesto adelgazar de forma paulatina con el paso de los meses.

Como en todo proceso de adelgazamiento, siempre hay alimentos que protagonizan las dietas y los que suelen tener una presencia inamovible son las frutas y verduras.

Hoy vamos a hablarte de una verdura que se ha puesto muy de moda entre los nutricionistas y los expertos en alimentación porque es poco calórica, y muy beneficiosa para el organismo.

Deliciosa, saciante, nutritiva

La verdura de la que vamos a hablarte es del boniato.

También conocida como batata, esta hortaliza se ha convertido en la gran protagonista de infinidad de platos por ser una verdura de lo más versátil y por la posibilidad que ofrece a la hora de aplicarlo en diferentes platos.

La batata es rica en antioxidantes, ideal para el tránsito intestinal, la vista, la piel y la hipertensión.

En cuanto a sus propiedades adelgazantes, el boniato es muy saciante y, para conseguir perder 6 kilos por mes, deberás introducirlo en tu dieta al menos tres veces por semana. Es recomendable que dejes espacio entre los días para que esta vitamínica hortaliza haga su efecto.