Cuando parece que no pueden aparecer nuevas dietas que vayan a sorprendernos, de golpe se ponen de moda nuevas tácticas para perder peso que resultan ser verdaderamente efectivas.

Tras dejar enero atrás, y con él los excesos de las navidades, centenares de personas ya han adquirido la rutina de vida saludable y se han apuntado a hacer ejercicio y comer sano y variado. Sin embargo, muchas de ellas buscan una ayuda para llegar a su peso ideal y acabar definitivamente con esos kilitos de más que a más de uno traen de cabeza.

Es importante que nunca pierdas de vista que, pese a que puedas echar mano de complementos que te ayuden a conseguir tu objetivo, las dietas milagros no existen y todo resultado que obtengas será fruto de tu esfuerzo, dedicación, perseverancia y cuidados.

Hoy vamos a hablarte de la dieta de moda que está causando furor por ser bajísima en calorías y ayudar a perder peso de forma rápida sin efectos nocivos para tu salud. Así es la dieta del limón.

Depurativa, adelgazante y limpiadora

La dieta del limón se ha colocado a la vanguardia de las dietas más repetidas en lo que va de 2022 debido a la efectividad que tiene en procesos de pérdida de peso.

Esta nueva dieta baja en calorías y diurética es ideal para perder peso con facilidad, ayuda a limpiar nuestro organismo y promueve la eliminación de toxinas del cuerpo. Además, tiene también una función limpiadora en el sistema digestivo y los riñones.

Pero, es fundamental que tengas en cuenta que debido a la fuerza de esta dieta no debes prologarla más allá de cinco días y que tampoco debes consumirla si sufres del estómago o tienes enfermedades crónicas.

La función principal de esta dieta es producir un efecto saciante, facilitar la digestión de los alimentos y favorecer la expulsión de líquidos del cuerpo. Se lleva a cabo incluyendo el limón en tu día a día pero en momentos concretos, por ejemplo, tomando agua con limón durante el día, añadiéndola a tus infusiones o tomando un zumo de limón en ayunas.

Lo que sí que es importante es que acompañes esto con una alimentación saludable para conseguir el mejor de los efectos.