El insomnio es una de las dolencias que, cada vez con mayor frecuencia, se asientan en nuestras vidas y no parece que con visos de irse a la primera de cambio.

De hecho, muchas son las personas que padecen este trastorno del sueño y otras tantas son las que se suman a esas interminables e intempestivas noches sin dormir que, al día siguiente, nos hacen estar en nuestras peores condiciones.

Para atajar los problemas que acarrea esta dolencia se han lanzado al mercado miles y miles de artículos, pastillas e infusiones que, supuestamente, ayudan a reducir el impacto de la pérdida del sueño y que, en los mejores casos, prometen que volverás a dormir como un bebé. Pero, a la hora de la verdad, ni estos remedios funcionan ni tampoco duermes como te aseguran que vas a hacerlo.

Sin embargo, hay unos alimentos, más concretamente tres frutas, que se ha demostrado que sus beneficios para conciliar el sueño y desterrar el insomnio son más que notables.

Las 3 frutas mágicas

Las frutas de las que vamos a hablarte están consideradas como 'alimentos anti-insomnio' y se ha demostrado que un consumo diario de ellos ayuda mucho a reducir la pérdida de sueño y a, incluso, llegar a dormir por las noches durante 8 horas seguidas.

Pero, ¿cuáles son estas frutas mágicas? Si padeces de insomnio abre paso en tu despensa a las cerezas, la piña y el plátano.

PIÑA

Es una gran fuente de serotonina, una hormona que contribuye a la relajación muscular y corporal y que trabaja como sedante natural para tu organismo. Es recomendable que la consumas por la noche ya que es capaz de convertir el triptófano en melatonina y así conseguirás conciliar el sueño con mayor facilidad y rapidez.

CEREZAS

Las cerezas son fundamentales porque cuentan con tres sustancias que influyen en el ciclo de sueño: serotonina, triptófano y melatonina. Estas tres sustancias, a su vez, son esenciales para plantarle cara a la pérdida de sueño y las cerezas las aúnan en una única fruta. Se pueden consumir en cualquier momento del día pero los nutricionistas recomiendan tomar un puñadito de ellas antes de acostarte.

PLÁTANOS

El nivel elevado de vitaminas y minerales que contienen los plátanos, así como el potasio y el triptófano, ayudan no solo a conseguir dormir sino a mantener un sueño reconfortante y reparador. Los expertos recomiendan consumirlo entre media hora y 45 minutos antes de dormir.