La normalidad se instala poco a poco en nuestras vidas mientras remite la gravedad de la pandemia del coronavirus. Hemos recuperado parte de la vida social y el ocio nocturno. Con ello, llegan las copas fuera de casa y los excesos del alcohol. Para que al día siguiente de haberte echado unas copas de más no te encuentres como un guiñapo, te ofrecemos una fórmula infalible contra la resaca. Son dos elementos que vienen de Oriente y que no deben faltar en tu cocina, por su versatilidad y los buenos efectos para la salud que conllevan.

Ambos ingredientes se usan con profusión como especias en la cocina asiática desde hace miles de años. Una es un digestivo natural capaz de regular el estómago. La otra tiene propiedades antiinflamatorias. Juntas son la bomba. Por estas propiedades constituyen el mejor conjunto para vencer los efectos de la resaca de alcohol.

Se trata del jengibre y la cúrcuma. El jengibre, que tiene toda una ristra de propiedades beneficiosas para la salud, te ayuda a estabilizar el estómago y a mitigar las náuseas. Por su parte, la cúrcuma contribuye con su poder antiinflamatorio a aliviar el dolor de cabeza que acompaña a la resaca.

La fórmula

  • Jengibre fresco. Una cucharadita de jengibre rallado.
  • Media cucharadita de cúrcuma en polvo.
  • Una taza de agua caliente.

Elaboración y consumo

Pon el jengibre rallado y la cúrcuma en una taza. Vierte agua hirviendo encima de la mezcla y deja infusionar cinco minutos. Cuela este té y endúlzalo al gusto, mejor con miel. Tómatelo a la temperatura que más te agrade. Hace el mismo efecto en frío que en caliente. Puedes usarlo como el acompañamiento líquido de tu desayuno de resaca o tomarlo como agua durante el día hasta que se te pase la resaca.

Si te gusta y no quieres estar rallando jengibre y preparando té al momento cada vez que quieras tomarte una taza de este brebaje, escala las cantidades de la fórmula y guarda el té en la nevera para que tengas para todo el día. Esta es una de las bebidas con jengibre que resulta adictiva. La otra, que hace ya tiempo hemos recomendado, es el refresco casero que te ayuda a adelgazar y a reducir la hinchazón de barriga.

Si no tienes dolor de cabeza, prescinde de la cúrcuma y combina el jengibre con el té que más te guste.