El arroz en uno de los ingredientes más consumidos del mundo y su versatilidad a la hora de comerlo hace que sea perfecto para infinidad de platos y recetas.

Además, no podemos perder de vista que este alimento es económico, fácil de preparar y de lo más saludable.

De hecho, suele ser uno de los productos que más se incluyen en dietas para ganar peso debido a su multitud de beneficios para nuestro organismo. Sin embargo, muchos son los usuarios que tienen que renunciar a este delicioso alimento porque engorda.

Pero, ¿y si te dijésemos que puedes consumir arroz perfectamente aunque estén inmerso en un proceso de adelgazamiento? El secreto de esto está en un elemento concreto: la forma de cocinarlo.

Así lo ha demostrado un equipo de científicos de Sri Lanka, quienes han descubierto una nueva y sencilla manera de cocinar el arroz que reduce a más de la mitad el número de calorías que absorbe el cuerpo.

¿Cómo se hace?

El elemento secreto del agua de cocción

Según los mencionados expertos, conseguir que el arroz no engorde es tan fácil como añadir al agua de cocción un lípido antes de poner el arroz.

Esto se consigue, por ejemplo, añadiendo aceite normal, de coco o un lípido semejante y, posteriormente, se cocina el arroz a fuego lento durante 40 minutos y se deja enfriar en la nevera durante 12 horas antes de volver a calentarlo.