El verano está a la vuelta de la esquina y las altas temperaturas se lo ponen algo más complicado a todos los y las deportistas que continúan haciendo sus rutinas de ejercicios durante la época estival.

Son muchas las veces en las que esta situación dificulta considerablemente que los amantes del deporte tengan que cambiar sus ritmos para que no se vean afectados por bajadas de tensión, golpes de calor, lipotimias u otros contratiempos de salud derivados de hacer deporte con un tiempo poco agradable.

Además, esto no solo afecta a los usuarios que hace deporte a diario sino a todos los que se suman a esta sana actividad durante el verano porque es cuando tienen algo más de tiempo libre para poder dedicarse a cuidar sus cuerpos.

La pregunta más repetida durante el verano siempre suele ser la de "¿cuándo es el mejor momento del día para hacer deporte y no morir en el intento?".

En este artículo vamos a desvelarte no solo cuál es el mejor momento sino cuál es la mejor hora del día para que ejercitar tu cuerpo no implique una incómoda odisea y puedas hacerlo con seguridad y sin sustos ante la llegada de la época estival.

¿Por la tarde o por la mañana?

En función del tipo de actividad física que se quiere realizar, hay un momento de la jornada en el que es perfecto hacer deporte con la seguridad de que el calor no va a hacer de las suyas.

Si tu objetivo es correr, los expertos señalan que  a partir de las 17 horas es cuando el cuerpo está mejor preparado para esta actividad física.

Por otro lado, si lo que quieres hacer es ejercitar tu cuerpo al completo, los nutricionistas aseguran que las primeras horas de la mañana son las mejores, siendo estas las que van desde las 7 hasta las 9 de la mañana, cuando el calor no ha empezado a hacerse notar del todo.