La Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria celebrará el Día Mundial de la Fisioterapia organizando durante la próxima semana una serie de talleres encaminados a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los pacientes, usuarios y profesionales adscritos a los centros de salud de Vecindario y Agüimes, así como del Centro de Atención Especializada de El Doctoral.

Según informa la Consejería de Sanidad, el objetivo es adaptar las actividades a todos los participantes, los talleres programados se distribuirán en dos jornadas diferentes, los días 6 y 7 de septiembre, en el Centro de Salud de Vecindario en grupos reducidos de participantes.

La jornada del martes, 6 de septiembre, estará dirigida a usuarias y pacientes embarazadas. Así, la primera actividad será una sesión de preparación al parto en la que podrán inscribirse mujeres embarazadas de más de veintiséis semanas. Será a partir de las 10.00 horas.

Posteriormente, a las 12.30 horas tendrá lugar un taller de posparto. Ambas actividades se realizarán en la Sala de Maternidad del Centro de Salud de Vecindario.

Mientras, al día siguiente, el 7 de septiembre, la jornada contará con las charlas-taller Dolor crónico y ejercicio terapéutico, a partir de las 08.30; Prevención de caídas, a las 10.00, y Transferencias en pacientes dependientes, a las 12.00 horas. En estas actividades podrán participar tanto usuarios como personal de la Zona Básica de Salud de Vecindario.

Ya en la tarde del miércoles 7 estará dedicada al equipo profesional de la Zona Básica de Salud de Vecindario. A las 13.30 horas tendrá lugar un ejercicio terapéutico sobre artrosis dirigido al personal sanitario y a las 14.00 horas una masterclass de ejercicio terapéutico en la que podrán participar profesionales del SCS de cualquier categoría.

Finalmente, las personas interesadas en participar en alguna de estas actividades deben dirigirse a los centros de salud de Vecindario, Agüimes y El Doctoral donde podrán recibir más información e inscribirse en los talleres.