Llevar una alimentación adecuada es ya bien sabido que es vital para el bienestar. Necesitamos de ciertos elementos que de no ser proporcionados a nuestro organismo, puede terminar afectándonos tanto física como mentalmente. Desde el estado de ánimo hasta el nivel de energía, mucho pasa por lo que comemos o lo que no comemos.

El cansancio es uno de los principales problemas que puede producir el no comer como se recomienda. Por suerte, hay alimentos muy completos por sí solos que sirven de trucos a la hora de vivir cada día con la mayor cantidad de energía posible.

Además, en momentos post vacacionales como estos, estos consejos no pueden llegar en mejor contexto.

Dos rodajas diarias de piña

La piña es un poderoso generador natural de serotonina, una hormona que participa directamente en la sensación de bienestar y alegría. Funciona para el bienestar emocional, pero también físico. Se recomienda consumir dos rodajas, o doce trozos de piña, al día. Al ayudar en casos de insomnio, todavía es más protagonista en esta lista.

Espinacas

Las espinacas son un alimento completísimo. Actúan como calmante natural y ayudan a evitar la irritabilidad mientras potencian el buen estado de ánimo, ya que contiene nutrientes claves en el placer y la felicidad como, por ejemplo, la Vitamina B9 (ácido fólico). La Vitamina B9 aumenta la serotonina y combate la ira, la agresividad, regula el humor, el sueño...

Las espinacas, un vegetal muy completo.

Comer dos naranjas al día

Como es bien sabido, las naranjas tienen altas dosis de Vitamina C, una vitamina que ayuda a reducir los niveles de vanadio, un mineral del que se sabe que tiene cierta culpa de la depresión. Está demostrado que la Vitamina C disminuye, además, los cambios de estado de ánimo y el estrés.

Bayas

Cuando hablamos de bayas nos referimos a frutos como las fresas, frambuesas, zarzamoras o arándanos. Contienen altos índices de Vitamina C y, además, son un verdadero concentrado de vitaminas y nutrientes beneficiosos. Además, en ellas te encuentras numerosos aminoácidos, oligoelementos, minerales, y fitoesteroles que optimizan la regulación de la presión arterial y limitan la producción de colesterol.

Las diferentes bayas contienen vitaminas, minerales, y diversos nutrientes beneficiosos.

Pipas de calabaza

Suministran el aminoácido triptófano, que estimula la producción de serotonina y potencia la sensación de felicidad. Además, contienen altos niveles de Omega 3, que, entre otras muchas cosas, facilitan la comunicación neuronal.