Comer bien y llevar un vida saludable debe de ser el objetivo final y no la pérdida de peso persé. Una rutina llena de hábitos saludables no solo te hará perder peso durante el camino sino que te ayudará a estar de mejor humor, más cómodo... En conclusión, te acercará más a la felicidad.

Y más allá de la dieta, te presentamos una serie de consejos bastante sencillos que puedes seguir a la hora de intentar bajar de peso. Si los incorporas a tu rutina te ayudará notablemente a mejorar tu metabolismo.

Moverse y hacer ejercicio

Este parece un consejo bastante obvio y que no sorprenderá a nadie. Sin embargo, siempre es recomendable recordar que para perder peso es necesario que exista un déficit calórico en nuestro día a día.

Si no queremos reducir la cantidad de calorías ingeridas, o al menos no tanto, es imprescindible que aumentemos la cantidad de calorías consumidas para que perdamos peso haciendo ejercicio o practicando deporte.

La mejor forma de perder peso y mantener una vida saludable es balancear de forma correcta y cómoda una dieta sana con ejercicio físico.

Mucha agua y poco (o nada) de refrescos y alcohol

Beber agua contribuye a perder peso ya que aumenta el volumen gástrico e induce una sensación de saciedad. Algunos expertos aseguran que bebiendo un vaso de agua antes de las comidas se ingieren menos calorías. Además, la hidratación puede ayudar a acelerar ligeramente el metabolismo.

Por otro lado, a la hora de perder peso es importante consumir la menor cantidad posible de refrescos, por su alto nivel de azúcar, y alcohol. Las bebidas alcohólicas contienen una gran carga calórica en su mayoría, sobre todo las fermentadas.

Comer despacio

Se ha determinado comer rápido es una práctica muy poco saludable, todo lo contrario que hacerlo con calma, ya que el estómago tarda un tiempo en mandar la orden al cerebro para que nos sintamos saciados.

Además, al comer despacio recibimos los alimentos en mejores condiciones, sin estrés, lo que favorece el proceso digestivo. Así prevenimos molestias físicas y malas digestiones. Un acto que debería ser rutinario y sencillo puede traerte muchos beneficios.

Dormir bien

El descanso es fundamental para que nuestro metabolismo funcione adecuadamente. Los malos hábitos de sueño pueden causar, entre otras cosas, problemas como estrés. El propio estrés puede promover el consumo, en grandes cantidades, de alimentos de mala calidad nutricional y calóricos. Esto puede destrozar todo lo bueno realizado en otros consejos. Dormir bien es tan importante como una buena alimentación o el ejercicio.