Cada vez son más las personas que han decidido hacer un régimen para conseguir ese cuerpo que tanto han deseado.

Ejercicio físico, caminar, comer sano... Todo es bueno para perder peso peso de forma saludable.

Sin embargo, lo que más suele costar es llevar al pie de la letras esas dietas que suelen marcar los profesionales para perder peso. Que si no gustan algunas de las comidas, que si siempre se come lo mismo... Y así, un largo etcétera de quejas que hace que abandonemos estas pautas alimenticias que suelen mandar los nutricionistas.

Eso sí, hay alimentos que son muy sabrosos y sanos que, sin esperarlo, se han convertido en el aliado perfecto para perder sano comiendo, como diría el exitoso cocinero Karlos Arguiñano, "rico rico".

Uno de esos alimentos es una fruta que se ha establecido como el bombazo de la temporada para perder y disfrutar al mismo tiempo, ya que es una de las favoritas por parte de los amantes de esta deliciosa pieza.

¿Puedes imaginar cuál es?

Muy pocas calorías

Una de las frutas que menos calorías tiene (y por tanto una de las más aconsejables a la hora de adelgazar), es una que está ahora mismo en su temporada de producción: la fresa. 

Según comparte el nutricionista Joel Torres, “Esta fruta tiene muy pocas calorías apenas 33, es rica en antioxidantes, en viamina c, manganesao, folato, potasio… y se relaciona además con la prevención de determinadas enfermedades”.

Pero esto no es todo. La fresa tiene también un poder saciante que hace que te llene el estómago y no tengas que combinarla con otros alimentos para irte a la cama lleno.