Salud

Preocupante alerta sanitaria: Las farmacias retiran en tres días estos fármacos por su alto riesgo para la salud

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, escisión del Ministerio de Sanidad, han considerado que estos medicamentos son inseguros para el consumo

Preocupante alerta sanitaria: Las farmacias retiran en tres días estos fármacos por su alto riesgo para la salud

Preocupante alerta sanitaria: Las farmacias retiran en tres días estos fármacos por su alto riesgo para la salud / Pixabay

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado un importante aviso a todas las farmacias del país en forma de una preocupante alerta sanitaria. Este organismo, que depende del Ministerio de Sanidad, ha descubierto que hay tres fármacos que son inseguros para la salud de los ciudadanos y que, por este motivo, suponen un alto riesgo para la salud.

Además, la importancia de este hallazgo es tan determinante que Sanidad ha obligado a la retirada inmediata de estos medicamentos en un plazo máximo de tres días, por lo que desaparecerán de las farmacias de todo el país el próximo 15 de diciembre.

Pero, ¿cuáles son los fármacos que van a desaparecer ya de las farmacias y cuál es el componente que los hace tan peligrosos?

Mayor mortalidad

Según informan desde la AEMPS, los medicamentos elaborados con hidroxietil-almidón desaparecerán de las farmacias españolas al detectarse un aumento de casos de insuficiencias renal y una mayor mortalidad.

Los medicamentos que entran en este listado son comercializados bajo el nombre de IsohesVolulyte y Voluven.