Salud

Vitamínico, adelgazante y anti-envejecimiento: así es el alimento de moda que arrasa en ventas

Este 'super-alimento' es una auténtica bomba por sus propiedades beneficiosas para la salud y cada vez es más difícil encontrarlo

Vitamínico, adelgazante y anti envejecimiento: así es el alimento de moda que arrasa en ventas

Vitamínico, adelgazante y anti envejecimiento: así es el alimento de moda que arrasa en ventas / Pixabay

Cada vez son más los 'super-alimentos' que se encuentran en las despensas de miles de usuarios que confían en el poder de estos productos para conseguir un objetivo concreto.

Desde, por ejemplo, la espirulina hasta las frutas exóticas que llegan a España y tienen infinidad de beneficios o a las infusiones más revolucionarias para perder peso o grasa... Pero en las últimas semanas ha habido un producto que ha enamorado a multitud de personas por sus efectos sobre la salud y que, además, se ha convertido en un gran aliado contra la pérdida de peso.

Este producto que ha cogido tanta relevancia es un fruto que se cultiva en la amazonia peruana muy rico en fitoquímicos y con grandes propiedades para la salud, tiene más vitamina C que ningún otro alimento y tiene cero calorías. Estos son los beneficios del camu camu.

Estos son los beneficios del camu camu

Estos son los beneficios del camu camu / Pixabay

Nutritivo, adelgazante y antioxidante

Este superalimento proporciona una buena cantidad de manganeso, cobre, hierro y calcio. Estas son todas las características que han convertido al camu camu en el último grito de los super-alimentos:

  • Fortalece las defensas
  • Protege el hígado y ayuda a prevenir y curar enfermedades hepáticas 
  • Mejora el ánimo. Grandes cantidades de vitamina C pueden estimular la secreción de serotonina, la conocida hormona de la felicidad.
  • Retrasa el envejecimiento. Su alto contenido en vitamina C ayuda combatir el envejecimiento prematuro y la degeneración celular. 
  • Mejora la salud ocular. La presencia de carotenoides luteína y zeaxantin en esta fruta son buenas para la vista.
  • Ayuda a adelgazar o, más bien, no favorece el aumento de peso. Un estudio de la Universidad Laval de Quebec (Canadá) comprobó que las personas que lo consumían en su dieta engordaban un 50% menos que las que no lo consumían.