El truco viral de Tik Tok para eliminar las manchas de tu táper

Una forma que tienen muchas familias para ahorrarse los gastos a la hora de comer fuera de casa, es llevarse la comida al trabajo en un recipiente para la pausa del mediodía

El truco viral de Tik Tok para eliminar las manchas de tu táper

@ariganja

La inflación ha encarecido la alimentación, el transporte y los suministros del día a día, como el agua y la electricidad. Una forma que tienen muchas familias para ahorrarse los gastos a la hora de comer fuera de casa, al no tener la oportunidad de regresar a sus hogares para almorzar, es llevarse la comida al trabajo en táper para la pausa del mediodía.

Ahorrar dinero llevándote tu propia ración de comida casera no es la única ventaja de utilizar un táper. Cocinando en tu propia casa sabes de qué ingredientes está hecha tu comida y, además, como en el recipiente no caben grandes cantidades de comida, es una manera de ayudarte a mantener la línea a lo largo de todo el año y de tener una mejor ingesta.

Los platos de un restaurante tienen, por lo general, más calorías que los que elaboramos en nuestros hogares para llevarnos al trabajo o para consumir en nuestros momentos de ocio, y las raciones suelen contener más cantidad y tendemos a comer todo lo que nos ponen delante. Así que optar por el táper es siempre una buena opción en este caso.

Por otro lado, comer de táper nos ahorra tiempo porque no tenemos que acudir a un restaurante ni hacer la cola que se forma cuando los trabajadores salen a comer todos prácticamente a la misma hora para luego reanudar la jornada laboral.

Un niño guarda el tupper con su almuerzo en su mochila.

Un niño guarda el tupper con su almuerzo en su mochila. / Cute little boy putting his school lunch in bag

Tanto si comemos fuera de casa como si tenemos la suerte de hacerlo en nuestro propio hogar y nos sobra comida de las elaboraciones que preparemos, el táper nos sirve para guardar, conservar y congelar el sobrante de las recetas que hagamos para poder consumirlo en otro momento.

¿Cuál es el mejor táper para utilizar?

Utilizar bien los recipientes, tápers y menaje de cocina es fundamental para reducir al máximo el paso de sustancias químicas al alimento, advierte la OCU.

Cuando se guarda un alimento caliente en un táper de plástico, como un potaje, un guiso de carne o unos macarrones con tomate, propiciamos que “aumente el riesgo de transferencia química, sin que seamos conscientes de ello”, dice la OCU.

Recipientes de vidrio, cerámica y acero inoxidable son los más estables, según los expertos en seguridad alimentaria.

El plástico es el material que transmite más sensación de riesgo y al que se le debe prestar más atención a temperaturas altas.

Por otro lado, a la hora de utilizar el microondas, el vidrio y la cerámica son los mejores envases.

El truco viral para limpiar el táper

La limpieza con todo lo relacionado con la cocina es fundamental para evitar riesgos para la salud, pero no siempre acertamos con los productos a utilizar para retirar la suciedad y los restos de comida que se acumulan en los recipientes.

Las manchas de comida, como las que dejan las salsas en los táper, especialmente en los de plástico, se resisten a salir y no siempre acertamos con la mejor solución para dejar los recipientes impolutos para un nuevo uso. Ni es higiénico de cara a usar de nuevo el táper, ni estético, la presencia de restos de salsa de tomate o de cualquier otro tipo donde hemos portado nuestros alimentos.

No desesperes. La popular red social TikTok tiene la solución. La usuaria @ariganja ha publicado un vídeo que se ha hecho viral en el que explica cómo eliminar los restos de suciedad. Muestra los siguientes pasos de cómo hacerlo:

  • Poner agua caliente hasta cubrir, aproximadamente, la mitad del táper.
  • A continuación, echa detergente para fregar los platos y diluirlo en el agua.
  • Lo siguiente es coger dos piezas de papel de servilleta de rollo de cocina y ponerlas en el interior del táper donde se ha hecho la mezcla.
  • Después agita el recipiente con todo en su interior y pasados unos minutos vacía el táper.

La tiktoker muestra cómo las manchas han desaparecido y se ha eliminado la suciedad.

¿Te animas a probar este truco?