Alerta: los peligros de usar el succionador de clítoris

Este dispositivo se ha convertido en un símbolo de la libertad sexual femenina, fomentando la exploración de la sexualidad y el autocuidado

Alerta:  los peligros de usar el succionador de clítoris

Alerta: los peligros de usar el succionador de clítoris

El mercado de juguetes sexuales ha experimentado un notable incremento en los últimos años, y uno de los productos que ha ganado gran popularidad es el succionador de clítoris. Su alta demanda ha generado dificultades para encontrarlo en tiendas, llegando incluso a agotarse en algunas temporadas. Este dispositivo se ha convertido en un símbolo de la libertad sexual femenina, fomentando la exploración de la sexualidad y el autocuidado.

Sin embargo, la Universidad de Cantabria ha emitido una advertencia sobre los posibles peligros y problemas asociados al uso de este producto. Durante el curso de verano titulado "Avances en la prevención y tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico", impartido por la fisioterapeuta Érika Riesgo en la sede de Torrelavega, se abordó el tema de la fisiosexología, que se centra en la fisioterapia aplicada a los trastornos sexuales y exploró el papel de los juguetes sexuales en la rehabilitación.

En esta tercera edición del curso, se profundizó en cómo abordar los trastornos sexuales y la incontinencia urinaria. La fisioterapeuta Concepción Pérez expuso cómo mejorar el rendimiento sexual, abordando aspectos como la eyaculación precoz y la disfunción eréctil a través de la fisioterapia. La experta explicó que se busca recuperar el orgasmo mediante estímulos visuales y táctiles, utilizando herramientas para recuperar sensaciones o explorando la estimulación con aceites.

En cuanto al papel de los juguetes sexuales en este tipo de tratamiento, Pérez señaló que "el succionador de clítoris puede llevarnos rápidamente al orgasmo", pero el objetivo es lograr un orgasmo duradero en el tiempo. Los expertos no recomiendan el uso de este dispositivo, ya que si se alcanza un orgasmo demasiado rápido, puede no ser beneficioso para el cuerpo.