Adelgazar no es una tarea fácil, requiere de mucha constancia y sacrificio para poder lograrlo. Los dos pilares fundamentales que todos los nutricionistas aconsejan es cuidar la alimentación y hacer ejercicio, alejándose de aquellas dietas milagro que circulan por internet y que prometen resultados maravillosos en pocas semanas. Perder peso es una carrera de fondo.

Cuidar nuestra alimentación no solo es importante para adelgazar, también lo es para que nuestro cuerpo esté más sano. Uno de los alimentos que más beneficios nos aporta es el té. En su sección de infusiones, Mercadona tiene a la venta muchos tipos de té que encantan a sus consumidores, pero existe uno que destaca por sus beneficios a nuestro organismo y que puede ayudarnos en la tarea de quemar grasa.

Estamos hablando del té matcha, y se trata de una variedad oriental. A diferencia de otro tipo de infusiones, este producto se vende en polvo y no en pequeñas hojas secas. El secreto es que sus plantas se cultivan en zonas protegidas del sol y sus hojas son ricas en vitaminas y minerales, se cosechan a mano y luego pasan por un proceso que las convierte en el polvo con el que se prepara el té. 

El té matcha no contiene tanta cafeína como una taza de café, aunque un consejo es evitar tomarla justo antes de ir a la cama. 

¿Cómo preparar el té matcha de Mercadona?

Este té no se presenta igual que las demás infusiones que se venden en bolsitas con hojas secas. El matcha de Hacendado se comercializa en sobres que contienen el polvo de las hojas. Su preparación es muy sencilla: 

  1. Pon a hervir el agua
  2. Tamizar un sobre de té con un colador en una taza o bol para evitar que se formen grumos.
  3. Añadir la mitad del agua hirviendo
  4. Batir energéticamente hasta la disolución completa del polvo. 
  5. Añadir el resto del agua y seguir removiendo.

Para disfrutar por completo del sabor del té matcha y potenciar todas sus propiedades recomendamos no edulcorar con ningún tipo de sustancia. Si prefieres rebajar su sabor puedes probar a sustituir el agua por la leche, tendrá una textura más cremosa. 

Beneficios que aporta a nuestro cuerpo 

Beber una taza de té matcha puede aportar diversos beneficios a nuestro cuerpo gracias a que contiene vitamina B, minerales, betacarotenos, polifenoles y es drenante y desintoxicante. Por lo que además de ayudar a adelgazar también ayuda a proteger el hígado, regular la función digestiva, refuerza el sistema inmunitario y controla y regula el azúcar y el colesterol en sangre.