¿Comer pan todos los días sin engordar? Esta es la cantidad recomendada para no ganar grasa

El pan es uno de los alimentos más consumidos en España y uno de los enemigos para aquellas personas que quieren perder peso

¿Comer pan todos los días sin engordar?: Esta es la cantidad recomendada para no ganar grasa

¿Comer pan todos los días sin engordar?: Esta es la cantidad recomendada para no ganar grasa

La dieta es uno de los pilares fundamentales para aquellas personas que desean perder peso. Los nutricionistas insisten en que las claves para conseguir adelgazar es cuidar la alimentación y hacer ejercicio físico, alejándose de las dietas milagrosas que prometen reducir la grasa corporal en poco tiempo. Perder peso es una carrera de fondo, hay que ser constante para lograrlo. Uno de los alimentos que están en la lista negra de todas las dietas es el pan.

La dieta mediterránea es una de las más saludables y equilibradas y la mayoría de profesionales la valoran muy positivamente. El pan, siempre ligado a ella, es uno de los alimentos que más nos cuesta abandonar, aunque sabemos que nos ayudará a perder peso. Pero también se trata de un alimento muy beneficioso así que tampoco hay que erradicarlo por completo. Por eso, la mayoría se pregunta ¿cuál es la cantidad exacta de pan que se puede comer sin echar a perder la dieta?

Lo primero que hay que aclarar es que existen una gran cantidad de panes en el mercado, algunos de ellos incluyen más carbohidratos que otros. Lo segundo es que todo dependerá del tipo de dieta que estemos siguiendo, hay algunas que son más estrictas que otras, pero en todas ellas tiene cabida el pan. Según los profesionales, un plato saludable debe contener un 50% de verduras, un 25% de proteína y un 25% de carbohidratos. 

¿Cuánto pan puedo comer al día?

El pan es un elemento clave en la dieta mediterránea, y a pesar de su mala fama por engordar, también aporta a nuestro cuerpo numerosos beneficios como mantener el equilibrio de los macronutrientes. Además, es rico en vitamina B1, B2 y B6. 

Los carbohidratos son el gran enemigo de las dietas, pero esto hay que borrarlo de la mente, porque estos nos permiten dotar al cuerpo de energía. Hay que encontrar el equilibrio para no pasarnos con la cantidad al finalizar el día. Por lo que lo ideal es no consumir más de 250 gramos de pan al día. En el caso de ser una persona deportista, esta cantidad puede aumentar hasta los 400 gramos, ya que se necesita más energía para realizar ejercicio físico.

Una opción es sustituir el pan blanco por integral, con este pequeño cambio nos puede permitir comer más pan en las comidas. Por su parte, Mercadona ha incluido en su línea +Proteínas un pan bajo en carbohidratos y alto en proteína.