Incluye este puré en tu dieta para lograr adelgazar de una vez por todas

Sus alimentos lo hacen un plato ideal, bajo en calorías y que aporta una buena dosis de energía

Cuidar nuestra alimentación es una de las claves para conseguir perder peso. Los expertos aseguran que para lograr adelgazar hay que conseguir un déficit calórico, es decir, quemar más calorías de las que hemos consumido a lo largo del día. Por eso, es importante incluir en nuestra dieta alimentos bajos en calorías que nos aporten energía para mantenernos activos durante el día y que no nos engorden. Los purés son uno de los platos ideales para lograrlo.

Muchas veces nos comemos la cabeza pensando en que podemos hacer para comer y para cenar cuando intentamos adelgazar. La solución es bien sencilla, una crema de verduras nos puede sacar de un buen apuro y además es muy sencilla de preparar. Puedes tomarla fría o caliente, dependiendo del gusto de cada uno, pero con la llegada del frío, puede ser un plato que nos ayude a entrar en calor durante el invierno.

Las verduras son sin ninguna duda una parte fundamental para perder peso y para mantener nuestro cuerpo sano. Si estás cansado de las ensaladas puedes probar a preparar una crema de verduras y así incluir más verduras en tu dieta. La buena alimentación ligada con la práctica de ejercicio físico de forma regular son la clave para adelgazar y quemar grasa

Cómo preparar el puré en casa

El puré de calabaza es una fantástica idea para cenar cuando queremos perder peso. Los beneficios que tiene la calabaza a nuestro cuerpo son numerosos como su aporte en fibra, su baja cantidad de calorías, es buena para el estreñimiento, ayuda a controlar el colesterol y refuerza nuestro sistema inmunológico. 

Para preparar el puré de calabaza solo necesitarás medio kilo de calabaza, aceite de oliva virgen extra, una cebolla y agua. El primer paso es poner la calabaza y la cebolla en un cazo con agua hirviendo para que se ablande. Una vez comprobemos que están en su punto hay que dejarlas enfriar. Por último añadir pasar los ingredientes por la batidora hasta que tenga una textura cremosa.