Este es el pan más saludable del mercado y que recomiendan los nutricionistas para adelgazar

El pan es uno de los alimentos que los nutricionistas recomiendan reducir su ingesta para conseguir perder peso

Hay un pan de cereales con el que sí lograrás adelgazar: es este

Hay un pan de cereales con el que sí lograrás adelgazar: es este

Los nutricionistas insisten en que las claves para conseguir perder peso es cuidar la alimentación y hacer ejercicio físico, huyendo de las dietas milagrosas que aseguran adelgazar en poco tiempo y sin esfuerzo. El pan es uno de los alimentos incluidos en las listas negras de todas las dietas y se recomienda reducir su consumo diario, a pesar de ser un elemento clave en la dieta mediterránea. Pero existen muchas variedades de pan y hay algunas que pueden aportar numerosos beneficios a nuestra salud, como por ejemplo el pan de centeno.

La alta cantidad de carbohidratos hace que el pan blanco se convierta en un enemigo para los que desean perder peso. Según los profesionales, un plato saludable debe contener un 50% de verduras, un 25% de proteína y un 25% de carbohidratos. El pan es un elemento clave en la dieta mediterránea, y a pesar de su mala fama por engordar, también aporta a nuestro cuerpo numerosos beneficios.

Beneficios del pan de centeno

El pan de centeno es una variedad de pan elaborado a base de harina de centeno, por ese motivo su miga tiene un color más oscura tirando a negro. A pesar de no entrar por los ojos al igual que el pan normal, aporta muchísimos beneficios a nuestro organismo. Además, puedes utilizarlo para sustituir el pan blanco y acompañar tus alimentos preferidos, ya sean dulces o salados.

  1. Disminuye el colesterol
  2. Tiene función antiinflamatoria
  3. Combate el estreñimiento
  4. Es bueno para el corazón 
  5. Mejora el aspecto del cabello y la piel
  6. Apto para diabéticos
  7. Fortalece los huesos
  8. Aporta mucha energía para el día a día
  9. Ayuda a la salud menstrual

Esta lista de beneficios hace que los expertos recomienden incluirlo en las dietas. Se puede encontrar en muchas panaderías y en las secciones de los supermercados.