10 alimentos que quitan el hambre y adelgazan

Los nutricionistas insisten en que la correcta alimentación es fundamental para adelgazar

Los 10 alimentos que son saciantes y ayudan a adelgazar

Los 10 alimentos que son saciantes y ayudan a adelgazar / MAIRA VILLELA

Hacer ejercicio y cuidar nuestra alimentación son los dos pilares fundamentales para cuidar nuestro cuerpo y conseguir perder peso. Adelgazar es una tarea complicada que requiere mucho esfuerzo y, sobre todo, constancia. No pasa nada por pecar un día, no arruinaremos nuestra dieta, pero sí que es verdad que hay que ser constante si queremos obtener resultados en la pérdida de peso

Una de las claves que insisten los expertos para poder seguir durante mucho tiempo la dieta está en aprender a comer. Ponerse a dieta no tiene porque significar dejar de disfrutar de la comida, ni someterse a dietas estrictas que pongan en riesgo la salud. Perder peso es una carrera de fondo en la que también hay que disfrutar del proceso y aprender a cuidar nuestra alimentación.

Alimentos importantes en las dietas para adelgazar

No todos los alimentos son iguales en una dieta y cabe recordar que cada persona tiene un tipo de necesidades. Por ello, siempre es mejor ponernos en manos de un especialista cuando vamos a comenzar un proceso para adelgazar. Hoy traemos 10 alimentos saludables que es importante que incluyas en tu dieta.

1-Huevos

Los huevos cuentan con una alta cantidad de nutrientes que los hacen ideales para mejorar nuestra salud. Numerosos estudios han desmentido el mito de que suben el colesterol. Son una fuente de proteína ideal para nuestro cuerpo. 

2-Salmón

El pescado es otra de las fuentes de proteínas más ricas en una dieta, además de aportar otros beneficios a nuestro cuerpo como el omega 3. 

3-Pollo

El pollo es una carne baja en grasas y con una alta cantidad de proteínas, por lo que puedes añadirla a tu dieta sin problemas. Se trata de un producto que puedes elaborar en diversas recetas, por lo que no te aburrirás de comerlo. 

4-Verduras verdes

Las verduras no pueden faltar en la dieta. Un estudio de Harvard revela que el plato ideal debe contener un 50% de vegetales, un 25% de proteína y un 25% de hidratos de carbono. Las verduras de hoja verde como la col, la lechuga y las espinacas tienen un bajo contenido en calorías y nos aportan mucha fibra.

5-Legumbres

Las legumbres son un plato que no pueden faltar en las dietas por muchas razones. Son una fuente de proteína vegetal muy importante, contienen pocas calorías y, además son saciantes, por lo que harán que tu hambre desaparezca.

6-Avena

La avena es el cereal de moda por sus enormes beneficios para la salud y es que se trata de un alimento de absorción lenta, por lo que resulta muy saciante. Es ideal para comenzar el día y que nos aporta la suficiente energía.

7-Zanahorias

Mucha fibra, fuente importante de vitamina E y C y pocas calorías son las consecuencias de comer zanahorias naturales. Tiene muchas buenas propiedades para la salud y es que las verduras no pueden faltar en las dietas, situadas en la base de la pirámide alimenticia y pieza clave de la dieta mediterránea.

8- Papas cocidas

Otro alimento increíblemente nutritivo son las patatas o papas, pero cuidado porque no sirven las patatas fritas o de bolsa, ya que contienen una gran cantidad de grasa y tiene un efecto negativo cuando queremos adelgazar. 

9-Frutos secos

Los frutos secos son uno de los alimentos que más nutrientes y beneficios aportan a nuestro cuerpo. Son una importante fuente de grasas saludables y que aportan vitaminas y minerales esenciales. Seguro que cada uno tiene su fruto seco favorito, ya sea las nueces, las almendras o las avellanas, entre otros muchos que existen en el mercado. Son un ‘snack’ ideal para comer entre horas y evitar otros productos que contienen más grasa y azúcares.

10- Manzanas

Las frutas son otro de los alimentos que nunca pueden faltar en cualquier tipo de dieta. Aportan un gran número de vitaminas y la mayoría de su composición es agua. La manzana es una importante fuente de fibra y está compuesta por un 95% de agua, por lo que sirve como alimento saciante. Además, aportan muy pocas calorías por lo que sirven en cualquier tipo de dieta para adelgazar.