En el anuncio televisivo, las madres de Messi y Robinho aseguran: "claro que podéis repetir" y "son más sanas que nunca", en referencia a las natillas, antes de que una voz en off garantice que el postre tiene un 85 por ciento de leche y un 3,5 por ciento de grasa, "igual que un vaso de leche", según comenta en la publicidad la madre de Robinho.

No obstante, Facua señala que presentar el consumo de dos natillas como una práctica sana utilizando como argumento la cantidad de leche que contiene el producto y que su porcentaje graso es el mismo que el de aquélla, puede inducir a error a los consumidores sobre el conjunto de características nutricionales de ambos productos.

Algo que, a juicio de la asociación de consumidores, se "ve agravado" con la expresión "igual que un vaso de leche", ya que el anuncio compara una característica en la que dos natillas y un vaso de leche coinciden, omitiendo "las importantes diferencias" en otras propiedades, como el contenido en hidratos de carbono y sus aportes calóricos.

Así, aunque el aporte graso de dos 'Danet' es similar al de un vaso de leche entera de 250 mililitros, al igual que la cantidad de proteínas y calcio, las dos natillas aportan hasta el cuádruple de hidratos de carbono y casi el doble de calorías, según Facua.

Concretamente, dos natillas 'Danet' aportan 286 kilocalorías si el sabor es vanilla y 316 si es chocolate, frente a las 160 de un vaso de leche. En cuanto a los hidratos de carbono, dos natillas sabor vanilla tienen 43,4 gramos y 48,8 las de sabor chocolate, mientras que un vaso de leche tiene 12.

Por último, Facua señala que el artículo 4 de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, define como engañosa la que "de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico". Y añade que "es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios".