Ryanair podría empezar a cobrar por ir al baño
La compañía podrá cobrar un euro por usar los servicios de sus aviones
Agencias.
Ryanair podría comenzar a cobrar un euro o una libra por usar los servicios de sus aviones, en una medida encaminada a "cambiar el comportamiento de los pasajeros para que los utilicen antes o después del vuelo", afirmó el portavoz de la aerolínea, Stephen McNamara.
Según señala un reportaje en su revista de a bordo titulado 'Propuesta de reducción de costes de Ryanair', la compañía estaría trabajando con Boeing para rediseñar las cabinas de 168 de sus aviones e incluir baños accionados mediante monedas, medida que en cualquier caso "no se aplicaría antes del verano", publicó hoy el diario 'Daily Mail'.
Asimismo, Ryanair podría introducir modificaciones en algunos de sus aviones para "eliminar dos o tres servicios y ganar espacio para, al menos, otras seis plazas a bordo", lo que implicaría ofrecer un único baño para los 189 pasajeros.
Por su parte, el 'USA Today' señala que estos cambios tardarían un mínimo de entre 12 y 18 meses en estar listos, aunque podrían suponer un ahorro de hasta el 5% en las tarifas de la compañía.
Sin embargo, una encuesta elaborada por el portal Tripadvisor el pasado verano señaló que el 78% de los 5.300 usuarios estadounidenses cuestionados se negaría a volar en una aerolínea que cobrase por ir al baño.
En febrero de 2009 el consejero delegado de la aerolínea de bajo coste irlandesa, Michael O'Leary, ya planteó la posibilidad de aplicar esta medida para aumentar los ingresos, aunque finalmente fue desechada.
- Toallitas, muebles y escombros: la basura acumulada en el barranco Guiniguada llega a la Fiscalía
- Hacienda lanza un aviso: prohibido seguir haciendo Bizums y transferencias de estas cantidades a partir de ahora
- Ryanair cambia de repente su norma de equipaje de mano: estas son las novedades
- Un desprendimiento de rocas colapsa el tráfico en Valsequillo y casi alcanza al piloto Pedro Peñate
- La isla de Canarias que ha cautivado a National Geographic: 'Es un verso libre y aislado
- Rescatan a un hombre en estado grave tras precipitarse con su vehículo por un barranco en Gran Canaria
- La televisión pública de Corea del Sur filma un documental sobre su flota pesquera en Gran Canaria
- Dos encapuchados atacan a una mujer para robar en su casa en Tenerife