La Asociación Mujer Canaria Siglo XXI, una organización sin ánimo de lucro que pretende convertirse en un espacio para la participación y visibilidad de la mujer del Archipiélago, se presentó ayer en el Club Prensa Canaria con el propósito de dar a conocer sus fines y obtener el respaldo social y económico a su proyecto.

Fundada hace un mes y con algo más de 30 socias, la entidad pretende constituirse en foro permanente en la comunidad autónoma para la promoción del protagonismo femenino en un espacio global.

Pero, sobre todo, a la Asociación Mujer Canaria Siglo XXI le interesa fomentar la presencia de las féminas en los ámbitos de la política, la economía, la cultura y la actividad social de las islas.

Así lo explicó ayer su presidenta, María Torres García de Celis, en el acto de presentación de la entidad en el Club Prensa Canaria, que contó con la presencia de Inmaculada Vega, representante del Cabildo grancanario, y de la cantante Mary Sánchez.

Además, la entidad ha recibido apoyos como los de la concejal de Igualdad del Ayuntamiento capitalino, Isabel Mena, y la concejal del PP en la misma Corporación, Pepa Luzardo, así como del Instituto Canario de Igualdad, y de profesionales del mundo de la televisión, como Isabel Prinz, de la canción, como Loly Rivero (ex componente de Mestisay), y la pintora isleña Ana Gracia Álvarez.

Tal y como se dio cuenta en un vídeo que presentó a la nueva entidad en el acto de ayer, la herramienta principal de Mujer Canaria Siglo XXI es la Red. A través de un sitio en Internet, cuyo proyecto se ha presentado en administraciones públicas a la búsqueda de apoyo financiero, se pretende buscar beneficios indirectos para las mujeres asociadas y, en general, de las usuarias de la página web. "Por ejemplo, una bolsa de empleo, cursos de formación y exposición, a la manera de escaparate virtual, de las actividades de mujeres que no tienen suficiente alcance o son invisibles: bien con interés cultural, o con fines económicos, por ejemplo", según la presidenta de la Asociación, María Torres, explicó en la presentación que tuvo lugar en el Club Prensa Canaria.

Mujeres nacidas o que viven en las Islas pueden afiliarse mediante el pago de una cuota de 10 euros al mes. El alta se puede gestionar en mujercanariasigloxxi@hotmail.com, o llamando al teléfono 928 366 230.