El Paraninfo de la ULPGC acogió ayer el acto académico de entrega de los Premios Extraordinarios Fin de Título de la Universidad de Las Palmas, con los que la institución ha querido reconocer el esfuerzo de los alumnos que finalizaron el pasado año la carrera con las mejores notas.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebró ayer el acto de entrega de la primera edición de los Premios Extraordinarios Fin de Título, una distinción con la que ayer se rindió homenaje a los 41 alumnos más brillantes de 39 titulaciones que culmina-ron sus estudios en el curso 2008-2009.

Los premiados, además de acceder a la matrícula gratuita para continuar sus estudios en segundo o tercer ciclo (máster y doctorado) en la Universidad grancanaria, recibieron de manos del rector, José Regidor, la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, y el presidente del Consejo Social, Lothar Siemens, un diploma acreditativo de la mención honorífica de Premio Extraordinario.

La valoración de los candidatos al premio se realiza teniendo en cuenta la nota media del expediente y el número de años que se han agotado para la finalización de los estudios, aunque sólo pueden optar al mismo los alumnos cuya puntuación supera los 8 puntos de media. La presentación de los distinguidos corrió a cargo de Luis Álvarez, vicerrector de Ordenación Académica.

De entre los premios por cada titulación, también se otorgó un Premio Extraordinario por Rama de mil euros cada uno que recayó en Marta Blanco Nuez (Ciencias de la Salud-Medicina), Pablo Castellano Alonso (Arte y Humanidades-Historia), Maxi Cas-trillejo Iridoy (Ciencias), Elena Rodríguez Santana (Sociales y Jurídicas) y Míriam Perdomo Castro (Ingeniería y Arquitectura). "Este premio es importante porque se reconocen el trabajo y el esfuerzo que cada persona pone en su carrera, no es fácil y no siempre puedes poner las mismas ganas pero al final el trabajo se nota, y si se ve recompensado mucho mejor", afirmó Marta Blanco, titulada en Medicina, que actualmente hace la especialidad de Cardiolo- gía en el Hospital Negrín tras quedarse en el puesto 86 del examen MIR entre 13.000 candidatos de toda España.

Para Lara González, inge-niera de Telecomunicación, el galardón supone una inyección de ánimo para seguir adelante, de hecho actualmente compagina su trabajo en una empresa privada con el pro-yecto fin de carrera de Inge-niero en Electrónica y el Doctorado en Ingeniería de Telecomunicación Avanzada. Ambas jóvenes, igual que el resto de sus compañeros premiados, constituyen, según afirmó ayer el rector de la Universidad grancanaria, un ejemplo de la generación que puede contribuir a elevar la calidad del sistema económico. "Que disfruten este premio y que tengan un futuro igual de brillante porque de ustedes depende que el futuro de Canarias también sea brillante", les deseó José Regidor al final de la celebración del acto.