El iPad, el nuevo ingenio de Apple, que vendió más de 300.000 unidades en un día en Estados Unidos, llega hoy a Canarias, con unos precios que oscilan entre los 439 y los 719, según el modelo y la variante que elija el cliente. La demanda de la tableta aerodinámica de Steve Jobs superará, según creen los distribuidores, la partida que aterriza hoy en la isla, que ya tiene una lista de espera de unas 400 personas.

El columnista de tecnología del New York Times, David Pogue, aseguró una vez comprobó las prestaciones del iPad, que "no se puede juzgar hasta que lo tienes en las manos". Quizá eso esperan los seguidores de la marca de la manzana, que, una vez se han convertido, ya no la abandonan.

El iPad llegará en sus dos modelos y con sus tres variantes. Por un lado, están el modelo wifi y el wifi 3G, con las variantes de 16, 32 y 64 gigas. Lógicamente, con 3G y a más capacidad, más caro.

El Corte Inglés hace hoy una presentación a sus clientes en la que se explicarán las ventajas del aparato que, según los expertos, revolucionará el mercado.

El nuevo ordenador tableta se podía pedir por anticipado, para evitar posibles colas, desde el pasado 10 de mayo a través de la web de Apple. Y, aunque la compañía no ha facilitado datos de las reservas hechas en España, desde hace unos días la empresa ya aplaza la entrega del producto al mes de junio.

Tampoco se sabe cuántos iPad habrá hoy en los distribuidores oficiales en España, entre los que está El Corte Inglés, la FNAC, Pc City, MediaMarkt y, en Canarias, Banana Computer. Precisamente, el dueño de la última, Carlos Gallardo preparaba ayer atareado "el advenimiento" del iPad.

En el resto de España, los precios recomendados del dispositivo, un pequeño ordenador portátil sin teclado y con pantalla táctil, oscilan entre los 479 y 779 euros. Los modelos con wi-fi costarán entre 479 y 679 euros, mientras que los equipados con wi-fi y 3G saldrán a un precio de entre 579 y 779 euros.

Apple tiene previsto lanzar el dispositivo en otro grupo de países (Austria, Bélgica, Holanda, Hong-Kong, Irlanda, Luxemburgo, México y Singapur) en julio.