Las firmas Male Basic (Canadá), Biondi Couture (Reino Unido), View Studio (Reino Unido), Dom (Alemania), Privalia (Barcelona) y Buyvip (Madrid) se reunieron ayer con los diseñadores de la III Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida en un nuevo intercambio comercial. El objetivo del encuentro es que dichos compradores, con una importante cartera de empresas en sus países, conozcan los trabajos de los diseñadores locales e incorporen las marcas isleñas a su distribución internacional. Las reuniones se celebraron en Expomeloneras.

La Cámara de Comercio de Las Palmas y la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) ha auspiciado la internacionalización de la moda creada en Canarias y han apoyado la misión comercial que trajo a la Isla a seis compradores internacionales -keybuyers- españoles, alemanes, británicos y canadienses. Ambas partes se mostraron satisfechas de la experiencia.

Además de estos seis representantes de la distribución internacional de moda, también estará presente en la iniciativa la Oficina Comercial de la Embajada de España en París. El responsable del Departamento de Moda de este organismo mantendrá una reunión con los diseñadores grancanarios y, junto a ellos, abordará las claves del sector de la Moda Baño y Lencería en el mercado europeo.

La III Pasarela Internacional de Baño Moda Cálida conquistó con su estilo y abrió el verano del sur con todo el glamour. Un cóctel en Expomeloneras y la noche en la terraza Pachá convirtieron los aires cálidos en marcha tórrida. El mar de Canarias y los paisajes de África encandilaron a los más de mil invitados que salvaron el protocolo del evento para adentrase en la noche más fashion de la Isla. Los asistentes vistieron de pasarela, tanto dentro como fuera del recinto de congresos.

Las mujeres con escotes palabra de honor, minifaldas de vértigo, sandalias de aguja y plataformas. Los hombres, marcando pectorales, con moreno de última hora y cejas depiladas. Cálido y tórrido.