Los cielos en Canarias este viernes se presentarán intervalos nubosos y las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

El viento será del suroeste flojo a moderado y las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de El Hierro y los 26 de Gran Canaria.

En el mar habrá vientos del suroeste, fuerza de 4 a 6 en las islas occidentales y de 4 a 5 en las orientales, disminuyendo a fuerza 3 a 4 a partir de la tarde del viernes.

Habrá predominio de marejada a fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla al final en la mitad oriental del archipiélago, con áreas de marejadilla en costas a sotavento de las islas de mayor relieve y el viernes en costas este y sur de Lanzarote y Fuerteventura.

Predominará la mar de fondo del norte y noroeste con olas de 2 a 3 metros.

En los próximos días, habrá intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios en las occidentales y en ligero descenso en las orientales, con viento del oeste de flojo a moderado en las occidentales, flojo en las orientales del oeste a primeras horas girando rápidamente a norte-nordeste, mientras que en las cumbres de tenerife el viento será fuerte del suroeste.