El cielo en Canarias estará este sábado poco nuboso o despejado, y el viento será de componente este flojo a moderado, más intenso en la mitad oriental, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios en general con máximas en las capitales insulares de hasta 24 grados y mínimas de entre 14 y 17.

En el mar habrá nordeste fuerza 3 a 4, rolando a componente este, variable fuerza 1 a 2 en costas suroeste y oeste de las islas occidentales y de Gran Canaria.

Habrá marejadilla a marejada, rizada en costas suroeste y oeste de las islas de mayor relieve y mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros en Lanzarote, Fuerteventura e islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Olas de hasta 2 metros en Gran Canaria y costas este de Lanzarote y Fuerteventura.

Para los próximos días se espera predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas, principalmente a primeras horas, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en zonas de medianías y altas, y viento de componente este flojo a moderado, más intenso en la mitad oriental.