El PP de Poio (Pontevedra) organizó el pasado domingo una misa con carteles electorales por el cambio ubicados a ambos lados del altar de una de las capillas del monasterio de la localidad.

La ceremonia desató una tormenta política. PSOE y BNG (Bloque Nacionalista Galego) denunciaron la mezcla de política y religión y el PP de Poio defendió que la misa era "un acto privado", que formaba parte de un Encuentro de Confraternidad con los afiliados del PP en la villa. El responsable del monasterio de Poio, que ofició la ceremonia, el padre Juan, defendió que ofició la misa para el PP, porque se lo pidió este partido, pero que lo haría para cualquier organización que quiera rezar por sus allegados. La Vicaría Episcopal de Pontevedra y el Arzobispado de Pontevedra evitaron pronunciarse sobre la polémica suscitada.

La homilía fue en la capilla de la hospedería del monasterio de este municipio gallego de poco más de 14.200 habitantes y en el altar se desplegó cartelería electoral del PP, con lemas de precampaña del partido en Galicia como 2011 tu ayuntamiento quiere, Podemos confiar y Cambio, junto a las siglas de la organización. Mientras el cura oficiaba la homilía, los asistentes contemplaban tres grandes carteles que el PP usa en sus mítines de la precampaña para las elecciones municipales de mayo.