La Audiencia de Alicante ha condenado a 20 años de prisión a un hombre por haber asesinado, con más de treinta cuchilladas, y descuartizado a su pareja, cuyos restos mortales fueron hallados en junio de 2009 en bolsas de plástico distribuidas en varios contenedores de un barrio de Elche.

La sección séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en la ciudad ilicitana, ha dictado hoy la sentencia sobre esta causa, tras celebrarse ayer el juicio con jurado popular, en el que el acusado, Mario G.F., aceptó una pena de 20 años de cárcel, reconoció su autoría y pidió perdón a los familiares de la víctima.

Además, el condenado, de 51 años, deberá indemnizar con 250.000 euros a los herederos de su víctima, que deja padres y hermanos, así como una hija de otra relación.

En coincidencia con el veredicto de culpabilidad emitido ayer por el jurado popular, el tribunal considera que en el delito de asesinato por el que ha sido condenado el procesado concurre la agravante de alevosía.

A este respecto, expone que el acusado, "de forma inopinada e imprevista", atacó a la víctima cuando se encontraba tumbada en un colchón, a quien asestó "más de treinta cuchilladas" por todo el cuerpo, lo que impidió que "se defendiera".

Según la Audiencia, las cuchilladas sufridas aumentaron de manera "deliberada e inhumana" el sufrimiento de la mujer.

Igualmente, el procesado actuó con ensañamiento y agresividad exagerados e inhumanos, al propinar a su pareja más puñaladas, cortes y heridas de las objetivamente necesarias para causar la muerte.