El hielo y la nieve son la causa de que en Canarias catorce carreteras se hayan cerrado al tránsito de vehículos, mientras que los desprendimientos han sido el motivo del cierre de tres, según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

De las diecisiete carreteras que se han cerrado en Canarias dos están en La Gomera, cuatro en La Palma, cuatro en Tenerife y siete en Gran Canaria, mientras que es obligatorio el uso de cadenas en Tenerife, en la TF-82, entre los kilómetros 15 y 20, a su paso por El Tanque, Buenavista del Norte y Santiago del Teide.

En Gran Canaria está cerrada la GC-600, que va desde Cueva Grande y Las Lagunetas hasta Ayacata, a su paso por San Mateo y Tejeda, y también ha sido cerrada la GC-130, desde los pinos de Gáldar hasta el cruce de la GC-134, que es la de bajada a la Caldera de los Marteles.

Asimismo, han sido cerradas la GC-15, desde el kilómetro 24 hasta la Cruz de Tejeda, así como la GC-21, desde el Cruce de los Marteles hasta Fontanales; la GC-70, desde el punto kilométrico 24 hasta el cruce con la GC-600 (De Tejeda a Artenara), y la GC-150, que va de Tejeda a Artenara, en el punto kilométrico 13.

En La Gomera se han cerrado al tráfico por desprendimientos la TF-713, de San Sebastián a Valle Gran Rey por el norte, y la LG-1, entre Vallehermoso y Epina.

En La Palma se han cerrado al tráfico de vehículo, debido a la presencia de hielo y nieve, las carreteras LP-4, que va de Santa Cruz de La Palma al Roque de Los Muchachos, y la LP-302, de la Cumbrecita, que ha sido cortada en su totalidad desde El Paso.

También en La Palma, han sido cortadas al tránsito de turismos las carreteras LP-214, de Lomo de los Caballos, que está cerrada en El Paso, y también en este municipio se ha cerrado la LP-301.

En Tenerife ha sido cortada por desprendimientos la TF-156, carretera del Boquerón, en el kilómetro 2,5, en el municipio de La Laguna.

Debido a la presencia de hielo y nueve en Tenerife han sido cerradas al tráfico las carreteras TF-21, de La Orotava al Teide, entre los kilómetros 24 y 67, así como la TF-24, de La Esperanza al Teide, entre los kilómetros 24 (Las Lagunetas) y 32 (El Portillo), y la TF-38 ha sido cortada al tráfico de vehículos entre los kilómetros 1 y 10, desde el cruce de Boca Tauce hasta Guía de Isora.