El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este lunes de que la inundación del paso subterráneo de Muelle Las Palmas, que estrenó estación de achique el pasado viernes, se debió a que las palancas de corriente para la nueva estación "estaban bajadas".

Fuentes municipales han explicado que esta incidencia se produjo "probablemente" después de que la instalación eléctrica se mojara debido al agua de lluvia e hiciera saltar este mecanismo de seguridad, aunque no descartaron que estuviera desconectado por un error humano.

"Las nuevas bombas de achique instaladas en fechas recientes permanecieron desconectadas por un

problema en el suministro eléctrico. En cuanto se detectó el fallo, se activaron y en poco tiempo expulsaron toda el agua acumulada", indica la institución local en una nota.

El Ayuntamiento aseguraba el pasado viernes que el "histórico problema" de inundación en este paso deprimido "se ha resuelto" mediante la instalación de más potencia de achique, impulsión y mejora de los elementos de recogida de pluviales.

"Se ha duplicado la capacidad actual de bombeo, pasando de dos bombas de 10 kilowatios a dos bombas de 22 cada una, lo que supone una evacuación de cerca de 250 litros por segundo por cada bomba", según explicaban hace tres días.