Los cielos hoy en Canarias estarán poco nubosos o despejados, mientras que las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas oscilarán entre los 12 grados de El Hierro y los 25 de Lanzarote y el viento será moderado del noroeste.

En el mar habrá viento de componente norte de fuerza 3 a 5; variable de fuerza 1 a 3 en costas sur de Tenerife y Gran Canaria.

Habrá visibilidad regular por calimas en Lanzarote y Fuerteventura, con marejadilla a marejada, con áreas de rizada en costas norte de Lanzarote, aumentando a fuerte marejada en costas nordeste de Gran Canaria al final de mañana.

También habrá mar de fondo del noroeste en islas occidentales, y del norte en las orientales y canales entre islas, con olas de 1 metro con áreas de 2 metros en costas oeste de El Hierro.

Para el miércoles se esperan intervalos nubosos en general, tendiendo a poco nuboso o despejado al final del día.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, con viento del noroeste moderado, girando a norte y disminuyendo a flojo a partir del mediodía, con áreas de variable flojo al sur de las islas centrales.

La predicción por islas para hoy es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE. Poco nuboso o despejado, con intervalos en la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento moderado del noroeste, con intervalos de componente este al este de la isla en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS: ARRECIFE 17 25

FUERTEVENTURA. Poco nuboso o despejado, con intervalos en horas centrales del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento moderado del noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS: PUERTO DEL ROSARIO 17 24

GRAN CANARIA. En el norte, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento moderado del noroeste, siendo variable flojo al sur de la isla.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 22

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE. En el norte, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento moderado del noroeste, siendo variable flojo al sur de la isla.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS: SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 24

LA GOMERA. En el norte, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento moderado de componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS: SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 17 22

LA PALMA. En el norte, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento flojo a moderado de componente norte, girando a noroeste en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS: SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 22

EL HIERRO. En el norte, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, girando a noroeste en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS: VALVERDE 12 16