Los cielos de Canarias se presentarán este jueves poco nubosos o despejados en general, mientras que las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en las costas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas oscilarán entre los 12 grados de El Hierro y los 26 de Lanzarote, mientras que el viento soplará de componente nordeste flojo o moderado

En el mar habrá viento del nordeste y fuerza 4 a 5, girando al norte de fuerza 4 en las islas occidentales, mientras que en las orientales será del norte de fuerza 3 a 4, girando a nordeste fuerza 3.

Habrá marejadilla a marejada, con mar de fondo con olas del norte de 2 metros, con áreas de 1 metro al sur de las islas orientales y Tenerife.

Para el viernes se espera en el norte de las islas de mayor relieve y en el oeste de Lanzarote y Fuerteventura, que haya intervalos nubosos aumentando a nuboso, mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.

Probabilidad de calimas en Lanzarote y Fuerteventura, con temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en las islas orientales, y en ligero descenso en las occidentales.

El viento será flojo aumentando a moderado en horas centrales del día, de componente norte en las islas occidentales y del noroeste en las orientales, y siendo en general moderado en medianías y zonas altas del suroeste, llegando a fuerte en cumbres de Tenerife.